Lección

Vení, pasá. Cerrá la puerta con cuidado, como no tiene picaporte a veces se traba. No sea cosa que nos quedemos encerrados, eh. ¿Quién quiere quedarse encerrado en la escuela? ¡Ja! ¡Nadie!

Ahora los pibes están un poco más callados porque viniste vos, pero entran rápido en confianza. Solo tenés que intentar hacerles sentir una cosa: que pueden. Y que vos no sos mejor que ellos por estardel otro lado, claro.

Mirá, ¿Lo ves a aquel chico de allá? Si, el que está sentado en el fondo mirando el celular. Bueno, hace poquito fue papá y perdió el trabajo. Pero, ¿Sabés qué? No faltó nunca a clase.
¿Y el muchacho que se sienta a su derecha? Es un personaje. ¡No sabes cómo escribe! Le gusta. Le gusta mucho. Escribe lo que siente, viste. No hay manera de que lo haga mal, entonces. Lo raro es que él no lo sabía. Digo, no sabía que lo hacía bien. No lo creía.

Por allá a la izquierda, no sé si podés ver bien desde acá, pero se sienta una chica que es de Bariloche. Se la pasa contando los días para volver a visitar a su familia, y se ríe del frío de esta ciudad, que no se parece ni un poco al que le entraba por la ventana rota de su casa de la infancia. Y la señora que se sienta al lado, que consiguió trabajo hace poco, me contó las anécdotas más graciosas que escuché. Ayer me dijo que está orgullosa de su hija, que empezó la facultad, y me confesó que cuando pueden estudian juntas.

Pero el hombre de allá, el que está en diagonal a nosotras, es especial. No tengo favoritos, eh, pero éste es especial. Le escribe a la hija. Le escribe todo el tiempo. Y no mensajitos, le escribe en papel. El otro día, para el examen, hizo algo genial. Escribió una poesía hermosa. Sí, para su hija, por supuesto. Después se la voy a pedir para que la leas. No te vas a encontrar con Neruda, porque Neruda hay uno solo, pero estoy segura de que Neruda, en su época, hubiera querido encontrarse con él.

Bueno, ya es la hora, te acompaño a la puerta. Podés venir cuando quieras, eh, que a los pibes le gusta. No sé si te diste cuenta, pero acá en cada clase hay lección. Y no va con nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: